Así lo resolvió el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda. El dictamen será votado la semana que viene. La oposición exigió al oficialismo que devela quiénes son los verdaderos dueños de la imprenta de billetes.
El principal argumento de proyecto fue el de «recuperar para el Estado las capacidades indelegables e insustituibles como es la emisión de moneda de curso legal», el cual será tratado en el recinto el próximo jueves.
El radicalismo y parte de los representantes del FAP expresaron su rechazo al proyecto que declara sujeta a expropiación la empresa.
El senador Ernesto Sánz (UCR) fue terminante cuando les dijo a los senadores del Frente para la Victoria (FPV) que «queremos estar lo más lejos posible de esta decisión que han tomado ustedes respecto de la emisión del papel moneda en la Argentina».
En cambio, los senadores Juan Carlos Romero (Peronismo Federal) y Luis Juez (Fte. Cívico de Córdoba-FAP), alineados también en el sector opositor, expresaron su apoyo general a la estatización.
Comentar post