El Gobierno implementó un recorte del 75% en la cantidad de traslados gratuitos para esos universitario. Rige desde comienzos de mes y será por todo el cuatrimestre.
Desde el 6 de agosto rige una restricción para los universitarios que viven a más de 100 kilómetros de su lugar de estudio. Según se informó desde el Ministerio de Transporte y Servicios Públicos de Córdoba, estos beneficiarios ya no gozarán de 8 viajes mensuales como venía ocurriendo, sino que sólo podrán trasladarse gratuitamente dos veces por mes (un viaje de ida y otro de vuelta).
Esto implica una reducción del 75% en el beneficio para estudiantes del interior, cuando originalmente la Provincia habló de un boleto sin restricciones. Los universitarios son notificados vía correo electrónico y también en las boleterías cuando van a renovar sus pasajes. Sin embargo, en ninguna de esas instancias se les explican cuáles son las razones del nuevo recorte que sorprendió a más de uno. La disposición ya generó malestar en los universitarios del interior, muchos de los cuales se vieron obligados reprogramar sus gastos para el segundo cuatrimestre.
Contraturnos
El Gobierno aplicó una nueva limitación al uso del Boleto para los horarios en contraturnos. Desde ahora, sólo se reconocerán viajes para contraturnos que demanden más de dos horas entre la finalización de las clases y el comienzo de la otra. Por eso, las autoridades pidieron que al momento de llenar el formulario para la tramitación del pasaje gratuito, sólo se coloquen los días y horarios que respeten esa nueva indicación.
Comentar post