El máximo tribunal convocará a representantes de la Nación y de Córdoba a una audiencia de conciliación, atendiendo el reclamo del pago de una deuda millonaria con la Caja de Jubilaciones provincial.
Según trascendió hoy, el máximo tribunal convocaría a representantes de la Nación y del distrito que lidera José Manuel de la Sota para que tomen parte en una audiencia de conciliación, prevista para el mes que viene.
En este sentido, De la Sota pidió «hablar mano a mano» con la presidenta Cristina Kirchner por los fondos que la Nación le debe a la Caja de Jubilaciones cordobesa, que ascienden a 1.040 millones de pesos: esa deuda llevó a Córdoba a plantear un reclamo formal ante la Corte Suprema.
Córdoba analiza también recurrir al máximo tribunal de Justicia de la Nación para impulsar otro litigio judicial contra el gobierno kirchnerista por el 15 por ciento de la coparticipación federal.
En caso de avanzar en ese sentido, como advirtieron días atrás funcionarios cordobeses, como el jefe de Gabinete, Oscar González, la medida se produciría después de que la Legislatura provincial transformara en ley un proyecto enviado por el propio De la Sota para abandonar el Pacto Fiscal firmado hace 20 años.
De todos modos, en este caso, uno de los integrantes de la Corte, Eugenio Zaffaroni, consideró que los reclamos por los fondos de coparticipación hechos por Córdoba y también por Santa Fe son de «raíz política» y por ende debían dirimirse en una mesa de negociación.
Fuente: NA
Comentar post