Una ley dedicada a la protección del sector agrícola del país promulgó este martes el presidente Hugo Chávez durante la inspección que hizo a la Unidad de Propiedad Socialista Agropecuaria «La Productora», en Portuguesa.
Esta normativa forma parte de la Ley Habilitante y entre otros aspectos permitirá condonar las deudas que tienen pequeños y medianos productores que perdieron las cosechas a causa de las inundaciones en el estado Falcón, la Guajira, el Sur del Lago y otras áreas afectadas por las fuertes lluvias.
«Con qué van a pagar si el invierno les llevó la cosecha o les llevó los animalitos, los chivos, las vacas», explicó el pasado sábado el jefe de Estado quien además indicó: «eso no le gusta a la banca privada, porque eso lo hacen los bancos públicos, pero la ley es para obligar a todos. Esas son las leyes que a ellos no les gustan».
Otras leyes aprobadas por el presidente para el pueblo en el marco de la Habilitante han sido la Ley para Refugios Dignos y la Ley de Emergencia para Viviendas y Terrenos Urbanos.
Comentar post