Una movilización de gremios estatales se realizó este mediodía en la ciudad de Córdoba, en rechazo al ajuste previsional que implementó el gobernador José Manuel de la Sota.
Con un fuerte operativo de seguridad y vallados en el Centro Cívico, al igual que en la Legislatura y el edificio de la Caja de Jubilaciones, el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, pidió públicamente al gobernador De la Sota por la derogación de la cuestionada ley que aplica cambios en la Caja de Jubilaciones y que afecta a los haberes de los pasivos.
Asimismo, el sindicalista pidió a De la Sota que convoque de inmediato a todos los gremios para analizar propuestas tendientes a hacer eficiente el sistema previsional provincial.
El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, calificó como una muy buena marcha, por el elevado nivel de participación y anticipó que el plan de lucha va a continuar para resistir a esta ley que avanza sobre el 82% móvil y los haberes de los compañeros.
Monserrat también ratificó que el próximo jueves, con la firma de 23 gremios estatales, se va a presentar ante el Tribunal Superior de Justicia un planteo que acción de inconstitucionalidad en contra de la ley 10.078 que introduce los cambios cuestionados.
Los gremios se reunirán nuevamente el próximo martes para evaluar el plan de lucha realizado hasta el momento y decidir sobre las medidas de seguir.
Fuente: Télam
Comentar post