El Gobierno puso en marcha medidas para reforzar las medidas contra la evasión; se controlarán las expensas y cuotas de más de 2.000 pesos, entre otros.
Según reza la Resolución 3369 de la AFIP, quedan bajo la obligación de consignar la información tributaria correspondiente los administradores que gestionen:
“Countries”, barrios cerrados, barrios privados, clubes de campo, clubes de chacra, y urbanizaciones privadas “que superen los 400 metros cuadrados y el importe de expensas o, en su caso, gastos determinados por todo concepto, resulte mayor o igual a $2000”.
Consorcios o edificios afectados por el régimen de propiedad horizontal “cuando la superficie de los departamentos o unidades funcionales sea mayor o igual a 100 metros cuadrados y el monto de expensas (…) resulte mayor o igual a $2000”.
Para el caso de los colegios de educación inicial, primaria y secundaria, la Resolución 3368 del organismo tributario establece que las instituciones deberán informar también todos los meses «la totalidad de los importes facturados o devengados en concepto de cuotas mensuales, iguales o superiores a $2000 por alumno».
Comentar post