La Nación dijo que no pagará su deuda previsional hasta que la Provincia armonice su sistema de jubilaciones con la Anses.
El gobierno nacional utilizó la televisación de Fútbol para Todos para responderle al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, por su reclamo por los fondos adeudados de la coparticipación federal.
Video
{hwdvs-player}id=152|width=560|height=340|tpl=playeronly{/hwdvs-player}
En un spot, de dos minutos, el Gobierno advirtió que «no puede avalar con fondos un sistema desigual» en alusión a la demanda de Córdoba por la deuda de la Caja de Jubilaciones.
«La Nación no puede y no debe financiar los desequilibrios. En 2011, le giró 33.195 millones de pesos, entre los que se encuentran jubilaciones y pensiones. El gobierno nacional está cerca de los cordobeses, pero no puede avalar con fondos un sistema desigual», resaltó el mensaje.
«Este es un mensaje para todos los argentinos», arranca el aviso durante la transmisión de Fútbol para todos. «En 2009, el entonces gobernador, Juan Schiaretti, firmó un convenio con la Nación comprometiéndose a armonizar el sistema jubilatorio de la provincia con el de la Anses y así recibir asistencia financiera de la Casa Rosada», sigue.
«Ese compromiso establecía que las personas que reciben la jubilación provincial y las que reciben la nacional debían tener los mismos derechos. Tras la firma de este convenio, la Nación continuó enviando fondos. Ni durante un mes ni dos sino durante un año, pero la provincia no armonizó sus sistema jubilatorio con el de la Nación», avanza el spot.
«Eso no está mal porque una provincia autónoma puede decidir administrar su sistema jubilatorio como le parezca. La Nación no se lo exige siempre que pueda solventarlo con sus propios recursos.”
«Ahora, si la provincia necesita el financiamiento de la Nación debe armonizar su sistema de jubilaciones; por eso, la Nación no asiste financieramente a las provincias que no lo hicieron, no sólo a Córdoba, pero tengámoslo como ejemplo.»
Fuente: NA
Comentar post