Un total de 877 personas permanecían alojadas en distintos centros de evacuados de la Provincia debido a que se inundaron sus viviendas.
«El tiempo ha mejorado notablemente y el agua se sigue retirando, pero todavía quedan alrededor de 877 personas en los distintos centros de evacuados», dijo a la prensa, Luciano Timerman, titular del Consejo Provincial de Emergencia (CPE).
«La zona más afectada es la zona de Laferrere y de La Matanza, donde hasta anoche quedaban 680 personas en cinco escuelas que se están utilizando como centros de evacuados y esperamos que en el día de hoy la mayoría de esa gente pueda ir regresando a sus hogares», agregó.
El funcionario explicó que «como no ha llovido y las aguas han seguido bajando estimamos que la gente pueda ir limpiando sus casas y después lentamente ir retornando. Pero además estamos viendo para que los chicos de esas escuelas donde funcionan los centros de evacuados mañana puedan volver a clases».
Recordó que «en Chascomús la gente ya pudo regresar a sus hogares» y que «en la zona de Rauch, donde quedan sólo 8 personas evacuadas, estuvimos en vilo toda la noche porque el río estuvo desbordando».
Comentar post