El mercado local comenzó la semana con un ritmo ascendente, presentando precios que treparon hasta máximos históricos en el caso de la soja y el girasol.
A nivel local, por la soja en el mercado disponible las fábricas pagaron $1910 por contratos con descarga.
En lo que hace al poroto correspondiente al ciclo 12/13, las ofertas llegaron a U$S328 para la posición Abr-Mayo»13. Luego, por el forrajero de la próxima campaña se alcanzó a pagar U$S202 por contratos con entrega durante el período Mayo-Junio»13, negociadas 25 mil toneladas.
Por maíz un consumo ofreció pagar $ 710/ton con descarga inmediata. El resto de los compradores se focalizó en mercadería de la nueva campaña, pagando valores ubicados entre u$s 200/ton y u$s 202/ton con entrega a partir de abril.
En lo que hace al trigo, en cuanto a los negocios correspondientes a la campaña 11/12, las ofertas se ubicaron en torno al cereal condición cámara a un valor de U$S210 con descarga durante los meses de Oct-Nov»12. En lo que respecta al cereal de la nueva campaña se negociaron 6 mil toneladas. Las ofertas se situaron en U$S225 para el trigo condición cámara con entrega durante los meses de Dic-Ene»13 y en U$S230 con entrega en el mes de Feb»13.
Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.550/ton con descarga inmediata.
Comentar post