La policía reprimió con gases y balas de gomas a los manifestantes que protestaban frente a Tribunales en contra de la reforma jubilatoria.
Empleados estatales y policías se enfrentaron este mediodía en los alrededores de los Tribunales de la ciudad de Córdoba, durante una marcha contra la reforma jubilatoria que impulsa el gobernador José Manuel de la Sota, con un saldo provisorio de siete efectivos de las fuerzas de seguridad y 15 manifestantes heridos. Además cuatro personas fueron detenidas.
Según los cronistas del lugar, los manifestantes lanzaron piedras y bombas de estruendo contra las fuerzas de seguridad, que respondieron abriendo la represión, lo que provocó el desmadre de la situación con corridas y algunos heridos.
Video
{hwdvs-player}id=155|width=560|height=340|tpl=playeronly{/hwdvs-player}
Los estatales se movilizaron a tribunales para presentar una acción de inconstitucionalidad contra la reforma jubilatoria, acompañada de una medida cautelar para que no se aplique la ley impulsada por el gobernador José Manuel De la Sota.
Los gremios le reclaman al gobernador la derogación de la ley que postergó por seis meses los aumentos a los jubilados provinciales.
Comentar post