La Justicia de California falló este viernes a favor de Apple en el juicio que el gigante tech mantenía con la compañía Samsung por la violación de «propiedad intelectual»
De las patentes de los diseños de sus tablets y smartphones, por lo que deberá pagar 1.050 millones de dólares. La justicia determinó que Samsung copió el sistema «touch screen» múltiple y el zoom táctil que poseen los dispositivos Apple
Según el veredicto, Samsung infringió la ley al menos tres veces al copiar diversas características que originalmente poseían los productos Apple, como el iPad o el iPhone, informó el Wall Street Journal.
El caso quedó en manos de la juez Federal en San José Lucy Koh y se espera que el veredicto se conozca después de un mes de juicio y más de un año de reunir pruebas y acusaciones de plagio. El veredicto que se obtenga en California se sumará a los dictados en Seúl (Corea del Sur), Sydney (Australia) o Londres (Inglaterra).
La pelea por las patentes de los aparatos no es sólo una cuestión de propiedad intelectual sino también de dominio de mercado: se calcula que durante el segundo trimestre de 2012 se adquirieron 406 millones de smartphones en todo el mundo, la mitad de ellos marca Apple o Samsung.
Pero la cifra de la discordia, según un estudio de mercado publicado por la consultora IDC, de Massachusetts, en el segundo trimestre de 2012 Samsung (con sede en Suwon, Corea del Sur) logró vender 50,2 millones de smartphones contra los 26 millones que vendió Apple (de Cupertino, Estados Unidos).
Comentar post