Pasó a la historia como el primer hombre que pisó la superficie lunar como parte de la misión Apolo XI. Tenía 82 años.
Neil Armstrong, el astronauta estadounidense que se convirtió en el primer hombre que pisó la luna, murió este sábado en Ohio, casi un mes después de haber sido operado del corazón. Tenía 82 años.
«Es un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad», dijo Armstrong y se dejó caer hacia la superficie de la luna. Sus huellas, anchas, toscas y fijas, siguen intactas sobre el polvo sin gravedad desde el primer y único alunizaje exitoso realizado por la NASA, el 21 de julio de 1969.La misión de la NASA Apolo XI llegó a la superficie de la luna el 21 de julio de 1969 a las 2:56 hora internacional (por lo que en la Argentina todavía era el 20 de julio, fecha que desde ese momento se convirtió en el Día del Amigo).
Armstrong, de 38 años, estaba acompañado por Buzz Aldrin, de 39, y michael Collins (38). Su proeza fue grabada para la posteridad, aunque más de un escéptico sostuvo que se trató de una filmación salida de Hollywood.
Los familiares de Armstrong comunicaron su muerte, ocurrida este sábado a las 2:45 de la madrugada a raíz de complicaciones derivadas de la operación del corazón a la que fue sometido a principios de agosto, según informó el sitio de la cadena CBS.
«Fue un héroe americano que simplemente creía estar haciendo su trabajo», aseguraron sus familiares.
Comentar post