Por el paro de actividades en contra de la implementación de una tasa vial que impulsa José Manuel de la Sota no se expide combustibles en Río Segundo y Pilar.
La medida de fuerza fue acordada por el gremio que nuclea a todos los empleados de la actividad petrolera y la cámara que agrupa a los propietarios de las estaciones, en contra la tasa que el gobierno de José Manuel de la Sota le impondrá al consumo de nafta, gasoil y Gas Natural Comprimido (GNC).
Tanto en Río Segundo como en Pilar las estaciones de servicio se adhirieron a la medida y desde las 0:00 hs. no se expide combustibles. En este marco, la excepción ha sido la estación de GNC ubicada en Ruta 9 y colectora, la cual presta su servicio normalmente.
El proyecto original fija una alícuota de 40 centavos por litro para la nafta y el gasoil premium; de 30 centavos por litro para las naftas súper y común y para el gasoil común; y de aproximadamente 10 centavos por metro cúbico para el GNC.
La iniciativa podría quedar convertida mañana en ley en la Legislatura y la idea es que la tasa se cobre desde el 1º de septiembre.
Comentar post