Los cuerpos orgánicos de 23 gremios estatales realizaron ayer una nueva movilización, la cuarta, para rechazar la ley sancionada el 8 del corriente que difiere en 180 días el pago de aumentos a los jubilados, en un conflicto que amenaza con prolongarse en el tiempo
Juan Leyría, de Luz y Fuerza, dijo que podrían sumarse al paro y movilización de la UEPC del martes próximo.
Ayer los cuerpos orgánicos de los gremios se movilizaron hasta la sede histórica de la Caja de Jubilaciones, en Colón y Rivera Indarte, para rechazar los cambios en el sistema jubilatorio. Durante el acto criticaron al mandatario cordobés y a la Nación.
El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, insistió en manifestar el repudio a la ley que dispuso, entre otros aspectos, diferir por 180 días el pago de aumentos a los jubilados, condenó la actitud del gobernador De la Sota de aprobar la polémica norma, mientras todos los gremios estatales elaboraban propuestas para superar el déficit de la Caja previsional.
Ratificó el compromiso del movimiento sindical de no renunciar al 82 por ciento móvil que venía cobrando la clase pasiva cordobesa, al tiempo que confirmó los distintos planes de lucha que se vienen cumpliendo para exigir la derogación de la Ley 10.078.
Comentar post