Otero Alvarez, quien se desempeñó como secretario del Juzgado Federal 1 de Córdoba quedó detenido ayer en la prisión de Bouwer tras declarar ante la Justicia.
Quedó detenido en la prisión de Bouwer en relación a los delitos de «incumplimiento de la obligación de promover la persecución penal» y «aplicación de tormentos».
Además, la Justicia Federal de Córdoba ordenó `prisión domiciliaria` para el ex defensor oficial, Ricardo Haro, en el marco de una causa que se investiga la presunta complicidad de funcionarios judiciales federales con la última dictadura cívico-militar.
El expediente destaca que la gravedad de la conducta de los acusados radica “en función de que las víctimas se encontraban a su disposición en el penal (UP1) y que tras producidos sus asesinatos no intentaron siquiera las más elementales diligencias para investigar causas y responsables de sus injustas muertes; como así tampoco denunciaron ni investigaron las inhumanas condiciones de detención sufridas a partir del 24 de marzo de 1976”.
Otero Álvarez integró el Tribunal Oral que en 2008 condenó a prisión perpetua al ex general Luciano Benjamín Menéndez y a una decena de represores.
Comentar post