Hugo Moyano volvió a cuestionar en duros términos al kirchnerismo y no descartó que se postule para dirigir el Poder Ejecutivo en 2015.
“Si lo quisiera ser, yo no lo he decido todavía”, contestó el camionero cuando Luis Novaressio, que conduce el programa Periodismo en Vivo, le preguntó si desea ser candidato a presidente para el 2015. En tanto, para las elecciones de 2013 señaló: «No me gusta. Fui diputado provincial entre el 87 y el 91. Me gusta la gestión, no el tema legislativo”.
Moyano afirmó que “el país está viviendo con miedo” y que “el trabajador tiene miedo de perder su empleo, la gente de la inseguridad”. «El sindicalismo tiene miedo, el empresario tiene miedo, la justicia tiene miedo», insistió el camionero.
Además, salió al cruce de la presidente Cristina Kirchner que había dicho más temprano que «sólo hay que tenerle miedo a Dios y a mí, un poquito».
«Es un error, entonces se cree una diosa. Hay que pedir que tengan respeto no miedo porque el miedo cuando se pierde se transforma en odio», retrucó Moyano al tiempo que volvió a acusar al Gobierno nacional de “presionar” a sectores que eran sus aliados para que se apartaran de él.
“Fue una presión tremenda, presionaron a todo el mundo. Pero muchos que me han defraudado se muestran al lado del Gobierno por una cuestión de convicciones y conveniencia”, disparó Moyano y abundó en sus dichos: “Son más opositores que los opositores”.
Por otro lado, Moyano opinó que «por la forma de hacer política» que tiene, la presidente Cristina Kirchner «no aceptaría que alguien pudiera sucederla» a partir de 2015. Ante esa situación, dijo, se explica «la insistencia» de impulsar la reforma constitucional que permita un nuevo mandato de la jefa de Estado.
En declaraciones al canal C5N, el sindicalista opinó que por ese motivo algunos dirigentes kirchneristas mantienen «la insistencia de la re-reelección para seguir proponiéndola a ella», en referencia a la jefa de Estado.
Moyano consideró que «a la sociedad no le interesa el tema» de la reforma constitucional, aunque sostuvo que «si hubiera grandeza» en los impulsores del tema deberían promover la posibilidad de un nuevo mandato presidencial “pero recién para los candidatos después del 2015”.
Consultado sobre si liderará a un grupo de dirigentes opositores al gobierno, Moyano señaló que no es «el dueño de la pelota» pero que hay «un grupo de sectores gremiales, de la sociedad, de jóvenes, de estudiantes y empresarios que ven la necesidad de crear un espacio que permita ser una alternativa».
En tal sentido, no descartó mantener una alianza con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Ante una pregunta sobre si consideraba oficialista al mandatario provincial, Moyano respondió: «Hay tan pocos kirchneristas».
«El Gobierno -agregó- tiene a la mayoría de las provincias presionadas que si no hacen o no cumplen con lo que dictan les cierran los grifos. Por eso más de uno tiene temor. Vamos a ver cuándo se largue la carrera (electoral), van a ver cómo empieza a dispersarse todo el mundo», auguró.
Indicó que en los comicios nacionales de 2011 votó por la lista que encabezaba Daniel Scioli, aunque evitó decir si también lo hizo por la Presidente. “Voté en Provincia porque estaba Facundo Moyano (su hijo). El resto lo dejamos ahí”, señaló tajante el camionero.
El líder de la CGT contó que mantuvo conversaciones con el gobernador cordobés, Juan Manuel De la Sota y criticó al Gobierno por “no darle la plata que le debe”. “Hacen lo mismo que ellos criticaban de gobiernos anteriores”, evaluó.
Sobre el jefe de Gabinete, Mauricio Macri, no quiso confirmar ni descartar una eventual alianza. “Si digo ahora que voy a apoyar a alguien y luego no, después se me vienen encima. Veremos cuando termine su gestión para decir si fue bueno o malo”, consideró Moyano quien así dejó abierta una posibilidad de aliarse con el líder del PRO.
“Macri es un hombre que tiene serias dificultades para poder llevar adelante la Ciudad, y hay que respetarlo porque la voluntad de la gente decidió que administre la capital Federal, pero cuando termine su gestión se verá si es bueno o malo”, resumió Moyano.
Fuente: infobae
Comentar post