La Justicia de Mar del Plata hizo lugar a un recurso de amparo que presentó un empleado contra el Poder Ejecutivo Nacional y la AFIP.
El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, hizo lugar ayer a una acción de amparo iniciada por un trabajador contra el Poder Ejecutivo y la AFIP y, en consecuencia, declaró con respecto a este caso la inaplicabilidad del impuesto a las ganancias y que se actualice el mínimo no imponible.
En su presentación, la actora inició la acción a fin de que se ordene al Poder Ejecutivo, a la AFIP y a su empleadora que se abstengan de efectuar el descuento del impuesto a las ganancias respecto de las sumas a percibir en concepto de aguinaldo.
El reclamo fue hecho antes de junio cuando todavía no le habían descontado Ganancias de su aguinaldo.
La persona que reclama criticó al sistema tributario al que considera “injusto e infame” ya que grava a los trabajadores pero no a la renta extraordinaria.
El juez señaló que “el propio texto expreso de la ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias en su artículo 25 prevé la ‘actualización anual de los importes de las ganancias no imponibles y de las compensaciones’, según las pautas allí fijadas”.
Comentar post