Pese a las bajas registradas en el mercado de Chicago, la búsqueda de mercadería por parte de la exportación sigue activa, pero con valores que se han despreciado impactando así sobre el volumen de negocios conciliados.
Además de una baja en los precios de los cereales, el girasol y la soja también acompañaron dicha tendencia, dándole un marco claramente bajista en cuanto a precios al mercado de la fecha.
Por su parte, el mercado en Chicago, operó durante la rueda de hoy con una clara tendencia bajista para sus futuros agrícolas, ajustando de dicha forma, a la espera de un nuevo informe del USDA.
Los futuros de trigo cerraron con bajas, presionados por la caída del trigo y la exclusión de EEUU en la última compra de Egipto.
Los futuros de maíz cerraron con bajas, ante la liquidación de exposiciones alcistas de cara al reporte de oferta y demanda que publicará mañana el USDA.
Los futuros de soja cerraron con bajas, bajo la presión del avance de la cosecha y las lluvias registradas en EEUU.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja se realizaron ofrecimientos abiertos a $ 1.930/ton con descarga inmediata ($20/ton menos que la rueda anterior). En tanto, por soja con entrega en mayo 2013 no se escucharon ofrecimientos abiertos.
– En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 240/ton entrega diciembre (u$s 5/ton menos que el día de ayer), y u$s 250/ton para el mes de marzo 2013 condiciones cámara.
– Por maíz, la exportación ofreció pagar u$s 185/ton por el cereal condición cámara entrega octubre, y u$s 198/ton para el mes de mayo 2013.
– Con respecto al sorgo, solo ofrecimientos por el cereal de la nueva campaña, a u$s 185/ton condición bajo tanino.
– Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.750/ton con descarga inmediata ($10/ton menos que el día lunes).
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Comentar post