La primera tanda de un millón de billetes con la cara de la Abanderada de los Humildes ya se encuentra en el área de expedición de la Casa de Moneda para su puesta en circulación.
La Casa de Moneda, a través de un comunicado de prensa, salió de esta forma al cruce de notas publicadas durante los últimos días en medios gráficos y televisivos en las que se sostiene que los billetes no salen a circulación por fallas de seguridad.
«Se emite el presente comunicado, con el objeto de desmentir las espurias publicaciones realizadas durante los últimos días por algunos medios gráficos y televisivos, quienes en su permanente ataque a Sociedad del Estado Casa de Moneda, y fundamentalmente buscando la desacreditación del nuevo billete de cien pesos con la efigie de Eva Perón, utilizan mentiras, falsean y deforman datos técnicos, con el único fin de continuar agraviando el rol del Estado», sostiene el parte de prensa.
“La autoridad monetaria nacional cuenta con toda la información técnica necesaria para poner los nuevos billetes en circulación”, agrega el comunicado.
También señala que “otros 19 millones de billetes se encuentran en proceso de elaboración, sin ningún tipo de inconvenientes y estarán a disposición del Banco Central de la República Argentina entre octubre y noviembre próximos, según lo previsto”.
A renglón seguido subrayan que “es mentira que se esté rediseñando el billete o que existan problemas con las tintas de seguridad” y que “el diseño es el mismo presentado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner el 25 de julio y la mezcla de tintas se realiza sin ningún inconveniente”.
Comentar post