“Es agobiante la situación de las clínicas privadas. Estamos en una situación límite. Viendo lo que sucede en Buenos Aires con las obras sociales”, dijo el titular de la Asociación de Clínicas Privadas de Córdoba.
Carlos Agapito Rodríguez, titular de la Asociación de Clínicas Privadas de Córdoba señaló que la situación del sector es límite, pese a lo cual descartó por ahora que se vaya a cortar la atención a los afiliados de las prepagas.
Ocurre que esta semana las entidades del sector privado comienzan a cobrar en Buenos Aires, copagos a los afiliados de cinco prepagas.
Es el caso de aquellas que no han acordado un incremento de sus aranceles superior al 7% como por caso: Swiss Medical, Medicus, Omint, Galeno y Medifé.
“Es agobiante la situación de las clínicas privadas. Estamos en una situación límite. Viendo lo que sucede en Buenos Aires con las obras sociales”, dijo Rodríguez.
El representante del sector privado de la salud, graficó con números la crisis por la que atraviesa el rubro: “Si nos dan un aumento del 7% y tenemos que pagar de carga laboral un 25% más, los los números no dan”.
Además, Rodríguez agregó que el proceso inflación también agudiza la crisis del sector.
Fuente: informesynoticiascordoba
Comentar post