Fue por las calles del Centro de Córdoba. Vecinos de Malvinas Argentinas y Madres de Barrio Ituzaingó encabezaron la movilización
Se movilizaron contra la radicación de una planta de semillas en Malvinas Argentinas. Los organizadores estimaban anoche que la movilización realizada por las calles de Córdoba en contra de Monsanto había sido exitosa.
La movilización es parte de la resistencia de vecinos y grupos ambientalistas a la radicación de una planta para procesar semillas de maíz, en la localidad de Malvinas Argentinas, ubicada 14 kilómetros al este de la Capital provincial. La construcción de dicha empresa estadounidense supone una inversión de 1.500 millones de pesos y la creación de 400 puestos de trabajo.
Con el apoyo de La Presidenta, Gobernador de Córdoba e intendente de Malvinas Argentinas a los directivos de la firma.
La marcha reunió a miles de personas. Los organizadores daban cifras que hablaban de entre cinco mil a 10 mil manifestantes, principalmente jóvenes.
En el marco del Día Internacional de Lucha contra Monsanto, durante la movilización se observaron intervenciones artísticas representando las consecuencias de las fumigaciones.
El actor Diego Dozo, en tanto, volvió a sorprender con sus disfraces e interpretación del motivo de la protesta.
Cerca de las 19.30, la columna de la marcha hizo un alto frente a la sede del Ministerio de Agricultura para enfatizar su mensaje y pedir que se revierta la decisión del Gobierno provincial, que a través de su Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, ya le dio autorización al anteproyecto de la multinacional para comenzar a construir su planta seleccionadora de granos en Malvinas Argentinas.
Algunos de los principales manifestantes dijeron “Otro punto fundamental es que países del primer mundo europeo, como Francia, le han dicho no a la instalación de Monsanto. En un montón de países tienen juicios por contaminación que los han perdido. Por eso decimos no a Monsanto”
“La vida no tiene precio y está sobre cualquier valor monetario. La fuerza de nuestra lucha la tenemos en nuestros hijos y nietos. No queremos que nos maten con alimentos, ni queremos esta política de producción porque no nos conviene”, concluyó la madre.
El acto finalizó con la actuación de distintos grupos musicales y el cierre del conjunto Los Cocineros
Comentar post