Surgen diferencias en el kirchnerismo por el voto a partir de los 16 años. El titular de la Cámara de diputados, Julián Domínguez, aseguró que la habilitación a los menores para sufragar «debe ser optativo». Días atrás, su par en el Senado, Miguel Pichetto, había pedido que sea obligatorio
Ayer, el ex ministro de Agricultura y hombre fuerte del kirchnerismo en la Cámara baja, Julián Domínguez, salió a diferenciarse de su par en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y aseguró que la posibilidad del sufragio «sea optativo».
«Mi posición es que no debe ser obligatorio el voto a los 16 años sino que debe ser potestativo», escribió ayer el bonaerense en su cuenta de la red social twitter. Y volvió a relacionarlo con su propia experiencia de vida. «Fui obligado a participar de la guerra de Malvinas. A mí nadie me preguntó», señaló.
La semana pasada, en una declaración que sorprendió a varios dentro mismo del oficialismo, Pichetto había asegurado que impulsaría que el voto a los 16 años sea obligatorio.
Su argumento fue que si la Constitución nacional establece la obligatoriedad del sufragio, una ley de menor jerarquía que disponga lo contrario quedaría expuesta a una eventual revisión judicial.
Comenzará a las 9 de la mañana en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.
Comentar post