Los gremios estatales realizarán finalmente hoy la caravana de protesta de siete kilómetros, en repudio a la ley de reforma jubilatoria impulsada por el gobernador José Manuel de la Sota y sancionada semanas atrás por la Legislatura
Se trataba de la primera medida de fuerza contra el ajuste previsional luego de la finalización de la tregua sindical con el Gobierno provincial, que se mantuvo hasta el lunes pasado, cuando se realizó la audiencia Provincia-Nación en la Corte Suprema de Justicia por la deuda de $ 1.040 millones que Córdoba le reclama a la Anses.
De todas maneras, los gremios evalúan la propuesta elevada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), de un paro provincial de 24 horas, en fecha a definir, pero que podría resolverse para el próximo mes de octubre. Otros gremios, como Luz y Fuerza, también impulsan el paro provincial, según indicó ayer un dirigente.
La caravana saldrá desde El Tropezón y tiene previsto finalizar en la Plaza España, recorriendo siempre por la avenida Colón.
Fuente: La Mañana
Comentar post