Reclaman un salario mínimo de 7 mil pesos y advirtieron que no levantarán la medida hasta que se presente a negociar algún representante del Gobierno.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería rechazaron este mediodía (miércoles 3) la propuesta del gobierno nacional de pagar los sueldos como en el mes de agosto y «suspender» el decreto que motivó los recortes.
Asimismo, decidieron continuar con la protesta en el edificio Centinela hasta que se le garantice que «se anule» el decreto y se les asegure un sueldo mínimo de 7.000 pesos.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, propuso, a través de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que por este mes los gendarmes “cobren el mismo salario que el mes anterior”, y que los prefectos afectados “reciban una compensación”.
En cambio, los efectivos de la Gendarmería rechazaron la propuesta declarando que el único petitorio es que “el salario mínimo” sea de 7 mil pesos y, además, advirtieron que no levantarán la protesta hasta que se presente ante ellos algún representante del Gobierno.
Las protestas se extendieron hoy por todo el país. Efectivos de las dos fuerzas de seguridad se adhirieron en las ciudades de Jesús María (Córdoba), Posadas (Misiones), Paso de los Libres (Corrientes), Barranqueras (Chaco) San Juan, Comodoro Rivadavia (Chubut), Rio Gallegos, y Mar del Plata, Quequén, Zárate, La Plata y Dock Sud (provincia de Buenos Aires).
Fuente: Gacetamercantil
Comentar post