El camionero dijo que no ve «entusiasmo» en el metalúrgico que conducirá a la central oficialista
Caló reelecto jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), asumirá este mediodía como secretario general de la nueva CGT, mientras que Hugo Moyano acusó al gobierno de “maniobrar” para impulsar una central obrera afín a la Casa Rosada, y dijo que no ve «entusiasmo» en el metalúrgico para conducir ese espacio oficialista.
El Consejo Ordinario de la CGT afín al Gobierno inició poco antes del mediodía la sesión en la que Caló será entronizado como secretario general de la nueva central obrera, según confirmaron a DyN fuentes sindicales.
Las deliberaciones al respecto se concretaban en un sector del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, en la avenida Del Libertador al 7400 de Capital Federal, y en el congreso participaban los representantes de los sectores conocidos como los «Gordos» y los «Independientes», además de los ex moyanistas agrupados en el Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA), que encabeza Omar Viviani.
La designación del metalúrgico indignó a Moyano, quien tras remarcar que Caló no podría presentarse hoy en la sede Azopardo de la entidad para ocupar la jefatura de la CGT (ante la inminente oficialización de su mandato en un congreso en el estadio de Obras Sanitarias), cargó contra el Gobierno y contra el ministro de Trabajo Carlos Tomada.
En declaraciones a Radio 10, denunció una «maniobra política del Gobierno, y de Tomada en particular, que fue coautor de las leyes flexibilizadoras de Erman González, coautor de la Banelco, él estuvo en todas».
«Ayer lo dije, es uno de los que va a quedar en la historia como uno de los ministros de Trabajo que más ha atacado a las organizaciones gremiales, en particular a los trabajadores, y ha tomado partido por un sector del movimiento obrero, cuando él tendría que ser completamente neutral en el tema», se quejó.
En esa línea, el líder de la CGT opositora aseguró que cuando la entidad de la calle Azopardo denunció «ante la OIT esta actitud que no corresponde, no le daban entrada al expediente».
«No sé si una de las hijas de Tomada trabaja en la OIT acá en la Argentina, así que todo lo que él diga, no tiene autoridad. Actúa con más entusiasmo que el otro muchacho, que no creo que tenga mucho entusiasmo, para conformar este agrupamiento que saldrá hoy a la luz», cerró, en alusión a Caló.
Comentar post