El Indice de Demanda Laboral (IDL), que elabora la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella, anotó su segundo retroceso mensual consecutivo al bajar 2,5% en septiembre pasado, en tanto la comparación interanual determinó una caída de 30,8%.
El indicador privado se ubicó en 36,74 puntos el mes pasado, su menor nivel en toda la serie, después de haber caído 33% desde noviembre del año pasado.
Desde septiembre de 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico, 78,6 puntos, ubicándose en la medición actual 52,7% por debajo del mismo
El relevamiento efectuado en base a avisos clasificados de los principales medios porteños determinó bajas en cuatro de las cinco categorías ocupacionales: los pedidos de empleados administrativos cayeron 7,2%, los de empleados comerciales resultaron 1,8% inferiores a los de agosto, los requerimientos para cubrir puestos en empresas de servicios bajaron 8,5% y los de técnicos se redujeron 2,5%.
La única categoría ocupacional que muestra una evolución intermensual positiva fue Profesionales, evidenciando un incremento de 11%.
Comentar post