El gendarme Raúl Maza, uno de los principales voceros de los efectivos, fue pasado a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad.
«Nos han pasado a disponibilidad a mí y a dos camaradas más, dos de los primeros que se manifestaron en Prefectura», reveló Maza, quien recordó que la medida se tomó a pesar de que habían recibido «el compromiso» del secretario de Seguridad, Sergio Berni, de que «no» iban a «recibir sanciones».
En declaraciones televisivas, agregó: «Es una medida para ver si podemos bajar la voz. Pero no vamos a dejar el reclamo de lado».
Levantan protesta en Jesús María
Los gendarmes de la ciudad cordobesa de Jesús María levantaron esta mañana la protesta y retornaron a la Escuela de Suboficiales, aunque continúan con el reclamo salarial.
La fuerza dejó trascender que la medida busca «favorecer el diálogo» y ofrecer un «gesto de buena voluntad» en medio de las negociaciones que se llevan a cabo en Buenos Aires para destrabar el conflicto salarial.
Mientras en otros puntos del país la protesta continúa, los uniformados de Jesús María son los primeros en levantar la medida de fuerza.
Comentar post