Los estatales seguirán con las protestas contra el ajuste previsional de De la Sota
Tras la reunión en la sede del SEP, los dirigentes sindicales resolvieron continuar con las movilizaciones en la ciudad y el interior de la Provincia. No hubo acuerdo sobre la realización de un paro general.
Los gremios estatales de Córdoba decidieron continuar con el plan de lucha que, desde hace 15 días, mantienen en contra de la reforma previsional sancionada por el gobernador José Manuel de la Sota, aunque no llegaron a un acuerdo sobre la realización de un paro general.
En este sentido el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, advirtió que «la protesta no se ha diluido», tal como había firmado la secretaria General del gremio de los judiciales, Irina Santiesteban.
“No escuché a judiciales en la reunión. Nosotros venimos hace más de un mes diciendo lo que vamos a hacer. La protesta se mantiene desde hace 15 días y la llevamos adelante con un cronograma”, enfatizó Pihen, al tiempo que descartó una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina.
El acuerdo alcanzado implica la movilización y realización de actos en distintas localidades del interior de la provincia, volanteadas y radios abiertas.
Fuente: La Mañana
Comentar post