Cristina Fernández de Kirchner rechazó la existencia de un «cepo» cambiario y que «lo único que hay es un cepo democrático para el cumplimiento de la ley”, lo dijo en el marco de acto por el tercer aniversario de la Ley de Medios.
«¿De qué cepo cambiario y cepo al dólar me están hablando?», inquirió la Presidenta. «Acá lo único que hay es cepo democrático para el cumplimiento de la ley», enfatizó, al tiempo que reiteró sus críticas a «los títulos mediáticos repetidos como discos rayados».
Durante su intervención en un acto celebrado en el Museo del Bicentenario en conmemoración del 3er. aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, informó que entre enero y octubre de este año egresaron del mercado único libre de cambios 80.017 millones dólares, el 61% de los cuales (48.588 millones) fue destinado al pago de importaciones.
Precisó, además, que el pago de deuda privada en dólares alcanzó los 11.186 millones, mientras que el monto de las divisas en concepto de turismo, viajes y pasajes llegó a los 5.537 millones.
Otros pagos de servicios, por su parte, insumieron otros 4.000 millones de dólares.
La mandataria agregó que entre enero y septiembre de este año se pagaron con reservas del Banco Central 6.357 millones de dólares a través del Fondo de Desendeudamiento.
Finalmente, dijo que en septiembre y octubre se han utilizado 543 y 246 millones, respectivamente, en concepto de pago de deuda.
Ley de Medios
«La ley debe cumplirse por todos. No podemos vivir en una sociedad en que uno puedan cumplir la ley y otros la violentan», indicó la primera mandataria.
Asimismo dijo que «la Corte ha marcado un plazo, pero increíblemente no se puede entender que una ley sancionada por el Parlamento por amplia mayoría no se pueda todavía aplicar».
«Si la sociedad argentina podía darse una nueva Ley de Medios que asegurara la pluralidad, la diversidad, las distintas pinturas, ahora se ha transformado en otra cosa, en un desafío de la democracia», expresó.
En referencia al aniversario de la Ley de Medios, Cristina recordó que «no fue un proyecto del Poder Ejecutivo, ni de ningún legislador, (sino que) fue una construcción colectiva».
«El día hábil siguiente al 7 de diciembre, es el día 10 de diciembre, día de los derechos humanos universales», destacó la presidente, al hablar del «día después» a la fecha límite para la desinversión, impuesta por la Corte Suprema de la Nación.
Comentar post