La auditoría que encargó la institución se llevó a cabo y la misma arrojó que el «Rojo» mantiene un pasivo de 332 millones de pesos.
“No nos sorprende y ya lo habíamos denunciado penalmente. La situación es muy grave y estamos preocupados por cómo le vamos a hacer frente”, sostuvo Felice en declaraciones al sitio web del Canal TN, y explicó que el balance será tratado en reunión de Comisión Directiva y luego expuesto en Asamblea de Socios.
Sobre la gravedad del presente económico del club, Felice remarcó que lo que empeora todo “es que la mayoría de las deudas son a corto plazo. Y hay muchas cuotas que están vencidas. Se firmaron compromisos de pago a corto plazo, como el pedido de quiebra que entró de una empresa constructora, y ahora hay que afrontarlos sin ingresos”.
El tesorero contó que la dirigencia que encabezaba Julio Comparada ya había cobrado los ingresos por los derechos de televisación y el contrato por la indumentaria del equipo.
“Ya fueron cobrados los derechos de televisión, y no solo eso, también se cobró por anticipado el contrato con Puma. La anterior dirigencia comprometió futuros ingresos que hoy no están ingresando, por eso la situación financiera es más complicada”, concluyó Felice.
Los últimos números que se conocieron fueron de la etapa de Julio Comparada con un pasivo de 190.676.709 pesos, por lo que la cifra ascendió 139.135.979 pesos.
La comisión directiva de Independiente presentará en el próximo balance un pasivo de 329.812.688 pesos. El mismo será presentado el próximo 29 de octubre en la sede social corresponde al período 1 de julio de 2011 y 30 de julio de 2012.
Comentar post