Según pública «La Mañana» Del 1 al 16 de setiembre pasado, se exhibieron 88 publicidades oficiales en los canales de aire cordobeses. El oficialismo rechazó debatir el tema en la Legislatura
El Gobierno de Córdoba habría gastado más de $ 760.000 en publicidad en la primera quincena de setiembre, solamente en avisos para los tres canales de aire de Córdoba (8, 10 y 12), según la pauta publicitaria que exhibió ayer en la Unicameral el legislador Ricardo Fonseca (Frente Cívico).
Entre el 1 y el 16 del mes pasado, la gestión que encabeza el gobernador José Manuel de la Sota, puso al aire más de tres mil segundos en avisos oficiales, lo que representan alrededor de cincuenta minutos en distintos horarios de la televisión abierta. Concretamente, esto habría insumido un gasto de $ 765.559, a lo que habría que sumar la publicidad gráfica, radial, callejera, en televisión por cable y en canales nacionales y de otras provincias, algunos de cuyos avisos no se ven en las pantallas de Córdoba.
La mayoría de los 88 avisos computados en ese período, entre filmes, menciones, zócalos animados, y otras forma publicitarias, corresponden al Boleto Educativo Gratuito, el programa emblema del tercer período de De la Sota al frente del Poder Ejecutivo provincial.
En los avisos relevados, también hay fuerte presencia de spots dedicados a la entrega de móviles a la Policía de Córdoba y al lanzamiento oficial de la construcción de la autovías Córdoba-Río Cuarto y Córdoba-San Francisco.
Esta información se conoce luego de la polémica que suscitó el subsidio de $ 200 mil que la Provincia le otorgó la Universidad Empresarial Siglo 21, para cofinanciar la visita a Córdoba de Sri Sri Ravi Shankar.
El oficialismo no quiso debatir el tema, ayer, el oficialismo rechazó en la Legislatura los pedidos de informes sobre el gasto publicitario del Gobierno, presentados por el Frente Cívico y la Unión Cívica Radical. El legislador Ricardo Fonseca afirmó que es “impúdica” la erogación de De la Sota en propaganda de Gobierno y acusó al mandatario de ser “el presidente del club de los magos del país” porque “va a hacer desaparecer la provincia”. Fonseca recalcó en el recinto que la deuda provincial asciende a $ 21.800 millones y el pasivo flotante a $ 4.800 millones, y sostuvo que el “enorme problema financiero” de Córdoba “no se arregla con los mil millones que De la Sota le reclama a la Nación”. “A eso se suma una impúdica erogación en publicidad”, señaló el legislador.
En tanto, desde del bloque radical, criticaron a Unión por Córdoba por rechazar “con abusiva regularidad” la posibilidad de debatir en el recito el gasto publicitario del Gobierno provincial. La UCR presentó tres iniciativas rubricadas relacionadas a esa cuestión. En una de ellas, el bloque que conduce Luis Brouwer de Koning manifestaba preocupación “por la permanente reasignación de rubros destinados a pauta publicitaria”. En otro caso, se impulsaba la regulación de la producción, asignación, distribución, contenido de la publicidad oficial.
“No podemos los ciudadanos de la provincia de Córdoba estar financiando con recursos que a todos nos pertenecen la aventura presidencial de José Manuel de la Sota”, afirmó al respecto el legislador radical Rodrigo de Loredo.
Fuente: La Mañana
Comentar post