El globo que lleva al austríaco Felix Baumgartner despegó cerca de las 12.30 en Roswell. El deportista extremo buscará saltar al vacío desde más de 36 mil metros de altura para superar los 1.100 km/h.
Después del intento fallido, comenzó este mediodía el ascenso del austríaco Félix Baumgartner que busca romper la barrera del sonido al caer desde la estratósfera durante cinco minutos y medio a 1100 kilómetros por hora.
Con este experimento, Baumgartner intenta, además, batir el récord de salto más elevado en caída libre lanzándose desde el límite de la estratósfera sobre el estado de Nuevo México.
El comienzo de los preparativos finales para el segundo intento estaba previsto para las 9 de la Argentina, pero nuevas rachas de viento lo retrasaron, según los datos que ofreció la misión. Finalmente, las condiciones climáticas permitieron que el globo con helio fuera inflado pasado el mediodía argentino.
De completarse el reto, el paracaidista, de 43 años de edad, conocido por realizar hazañas de alta compejidad, rompería el récord de 1960 del militar estadounidense Joe Kittinger, quien se lanzó en paracaídas desde 31 kilómetros.
Baumgartner cuenta con numerosos asesores médicos y un traje presurizado dotado de oxígeno para sobrevivir a un salto desde semejante altitud. Según aseguró a la prensa norteamericana, se trata de su desafío más difícil, no sólo por la complejidad que implica, sino por un miedo al que tuvo que sobreponerse durante su carrera como deportista: la claustrofobia.
Comentar post