Carlos Paz: fuerte apoyo de vecinos a la firma que romperá el monopolio de Clarín en TV En la audiencia pública convocada por los ediles, los oradores se pronunciaron en favor de la nueva opción en cable
En el marco de la audiencia pública convocada por el Concejo de Representantes la inmensa mayoría de los vecinos que hicieron uso de la palabra brindaron su apoyo incondicional a la propuesta de la empresa Carlos Paz Televisión para brindar un servicio alternativo de televisión por cable al monopolio que ejerce desde hace décadas la firma Cable Visión del Grupo Clarín.
A lo largo de casi dos horas autoridades de distintas instituciones, hoteleros, comerciantes, docentes, periodistas y vecinos comunes sostuvieron su posición en favor del proyecto presentado por Cristian Metrebian, como integrante de una de las familias más tradicionales de la ciudad.
Hubo, además, fuertes críticas contra la prestación monopólica que ofrece CableVisión, por los altos costos y la falta de respuesta ante los reclamos de la gente.
El propio Metrebian y uno de los técnicos de la empresa explicaron los alcances y características del futuro servicio que incluirá además de televisión por cable, Internet y telefonía IP.
Varios oradores aprovecharon la oportunidad para destacar que el Concejo de Representantes debe permitir además que otras empresas o la propia Cooperativa Integral pueda brindar el servicio de cable si reúne los requisitos técnicos de rigor.
En este contexto, se dio un fuerte contrapunto entre Juan Zeballos, uno de los empleados jerárquicos de la Coopi y el propio Metrebian.
El primero de ellos acusó al titular de Carlos Paz Televisión de obstaculizar la posibilidad de que la entidad cooperativista tenga también un cable en la ciudad y afirmó que la firma en cuestión había iniciado el tendido de fibra óptica sin tener la autorización definitiva del municipio. Zeballos también pidió a los ediles que traten a la Coopi en pie de igualdad con cualquier empresa interesada en brindar esta prestación.
Metrebian, por su parte, negó haber puesto objeciones contra la Coopi pero en forma paralela cuestionó los servicios de telecomunicaciones que ésta brinda en las comunas del sur de Punilla con saldos económicos negativos en los últimos años.
Metrebian admitió haber iniciado los trabajos pero después aclaró que la obra fue paralizada por el propio municipio a la espera de que el Concejo de Representantes otorgue la habilitación definitiva para hacer uso del espacio público.
Desde el sector empresarial hotelero se destacó que la empresa Carlos Paz Televisión ayudará a reducir con un servicio más barato los costos elevados que exige Cable Visión a todos los asociados.
Otros oradores afirmaron que la existencia de un cable alternativo ayudará a garantizar la libertad de prensa, ya que se otorgará un canal de expresión diferente a sectores que en la actualidad no tienen espacio en la propuesta del Grupo Clarín.
También se afirmó que Carlos Paz Televisión generará puestos de trabajo exclusivamente locales y que las potenciales ganancias que dejará la prestación quedarán en la ciudad y serán reinvertidas por esta tradicional familia.
A partir de estas opiniones que no tienen carácter vinculante, el Concejo de Representantes deberá decidir esta semana o en la próxima si otorga el permiso definitivo a Carlos Paz Televisión para que inicie la instalación de su infraestructura tecnológica. Se da por descontado que la iniciativa tendrá el respaldo mayoritario del cuerpo legislativo ya que es impulsada por el bloque oficialista de Carlos Paz Unido, con el respaldo de varios ediles opositores.
Fuente: La Mañana
Comentar post