Luego de varias jornadas donde la exportación mostró poco interés en la comercialización de granos, en la rueda del día de hoy la demanda por los cereales fue activa, revirtiendo paulatinamente la tendencia de los días anteriores
Claramente el maíz fue el producto de mayor búsqueda por parte de los compradores, quienes mejoraron sus precios, dándole lugar a volúmenes de negocios considerables. Más allá de esto, sigue sin escucharse en nuestro recinto valores por la oleaginosa.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas operaron con una clara tendencia alcista, ajustando sus valores en la misma dirección
Los futuros de trigo cerraron con subas, favorecidos por el buen desempeño de las exportaciones de Estados Unidos durante los últimos días. Por su parte, los futuros de maíz finalizaron con subas, ante el sentimiento predominante de que la presión de la cosecha ya ha concluido y la oferta será muy ajustada durante los próximos meses. Por último, los futuros de soja cerraron en alza, ante la fuerte demanda mundial de la oleaginosa.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja no se conocieron ofrecimientos abiertos, tanto en lo que respecta al segmento disponible como a la mercadería de la próxima campaña.
– En cuanto al trigo, la exportación ofreció pagar u$s 250/ton por el cereal condición cámara para el mes de marzo.
– Por maíz se pagaron u$s 180/ton con entrega en enero, mejorando hasta u$s 195/ton para los meses de marzo/abril. Por su parte, un consumo ofreció $ 750/ton con descarga inmediata.
– Con respecto al sorgo, la disposición a pagar se ubicó en $ 840/ton con entrega en noviembre, y $ 850/ton en el mes de diciembre. Por sorgo libre de tanino, u$s 170/ton fue la oferta abierta.
– Por último, no se escucharon ofertas abiertas por girasol.
BCR
Comentar post