Omar Narváez, campeón supermosca de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB), defenderá hoy por quinta vez el título ante el retador mexicano, Johnny García, en una pelea que se disputará en el Luna Park
Narváez tendrá una prueba importante en su carrera. No deberá exponer su reinado entre los supermosca de la OMB, sino que además, tras el fallecimiento de su padre, Estanislao Narváez, ocurrido el martes pasado en Trelew, pondrá a prueba su temple y estado anímico.
El estadio abrirá sus puertas a las 20.30, con la realización de interesantes peleas preliminares, mientras que a partir de las 23, la velada será transmitida en directo por TyC Sports.
El combate Narváez-García se iba a llevar a cabo el miércoles pasado y, tras la noticia del deceso de su progenitor, el manager Osvaldo Rivero y el encardo general del Luna Park, Esteban Livera, decidieron junto con la aprobación del boxeador chubutense que la pelea se dispute este sábado.
Un nuevo desafío afrontará el trelewense: superar la pérdida de su padre y defender su reinado por quinta vez en su casa, como el define al Luna Park, un escenario que lo vio ganador en sus siete presentaciones desde julio de 2002, cuando el escenario mayor del boxeo sudamericano le reabrió las puertas a la actividad.
En esa oportunidad, ante una multitud, Narváez conquistó la corona de los moscas de la OMB, al vencer por decisión, en brillante actuación, al nicaragüense Adonis Rivas.
El «Huracán» de Trelew (37 años) se muestra como favorito para quedarse con el triunfo, dada su jerarquía y prestigio ganado durante 10 años de reinado, tanto en la categoría mosca como la inmediata superior (supermosca).
En su intento mundialista en la división gallo, Narváez vivió una experiencia negativa en octubre de 2011, cuando fue vencido por decisión unánime por el filipino Nonito Donaire -uno de los mejores boxeadores peso por peso-, en combate por el título ecuménico de los gallo en poder del boxeador oriental.
«El cuerpo todavía no me dijo basta. Tengo cuerda para seguir. Continuaré peleando, pese a que no tengo rivales que me puedan enfrentar», aseguró Narváez.
Narváez (36-1-2/ 19 KO) expondrá la corona que ganó el 15 de mayo de 2010 cuando venció por decisión en fallo unánime, tras 12 asaltos, al nicaragüense Everth Briceño en el Luna Park.
Y realizó su última pelea el 21 de abril pasado con victoria por puntos sobre el mexicano José Cabrera en la ciudad de San Juan.
En tanto «El Laberinto» García (23 años), oriundo de la Ciudad Nezahualcoyotl, es dueño de un palmarés de 16 peleas ganadas (8 por nocauts), tres reveses y una derrota.
La OMB designó a las siguientes autoridades para controlar la pelea: el puertorriqueño Roberto Ramírez (hijo) como árbitro más Roberto Ramírez (padre), el panameño David Singh y el argentino Ramón Cerdán de jurados.
En una de las peleas de semifondo, el neuquino Billi Godoy, campeón argentino y latino del Consejo Mundial (CMB) en la división mediano, se enfrentará al bonaerense Sergio Sanders, en combate a 8 asaltos.
Fuente: Telam
Comentar post