Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard con 14.000 personas durante 14 años encontró una reducción del 8% en el riesgo de aparición de la enfermedad en quienes consumían estos productos.
La ingestión de un multivitamínico diario puede reducir el riesgo de cáncer ligeramente en los hombres de mediana edad y mayores, y no parece tener efectos secundarios peligrosos, de acuerdo con el primer estudio realizado a gran escala, aleatorizado sobre el tema.
El efecto protector de la píldora diaria que se describió como “modesta” por los investigadores del ensayo que hizo hincapié en que el uso principal de las vitaminas era prevenir deficiencias nutricionales.
Los hallazgos fueron publicados en el Journal of the American Medical Association y presentado recientemente en una reunión de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer en Anaheim, California.
“Este es de hecho un estudio sin precedentes”, dijo Cory Abate, profesor de oncología urológica en el Columbia University Medical Center, que no participó en el estudio. “Esto sugiere un enfoque de que las multivitaminas son probablemente más beneficiosas.
Alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses toman al menos un suplemento dietético diario.
El estudio incluyó a más de 14 mil 600 varones mayores de 50 años y se extendió por más de 10 años. Los participantes fueron asignados al azar a un multivitamínico – Centrum Silver de Pfizer Inc – o un placebo. La investigación fue patrocinada por los Institutos Nacionales de Salud.
Comentar post