La presidente, Cristina Fernández, anunció este miércoles que se construirá un gasoducto agropecuario que beneficiará a los productores agropecuarios de la región y tendrá un costo de 100 millones de pesos.
“Esto beneficiará a todos los productores de la zona, mejorará la competitividad local de la agroindustria, y sobre todo, va a disminuir los costos en la producción y favorecerá el agregado de valor a la producción primaria”, destacó el ministro Yauhar al término del encuentro.
Para la construcción del gasoducto, el gobierno nacional aporta más de $77 millones de un total de más de $100 millones que insume el proyecto total.
La obra tiene como objetivo principal disminuir los costos de logística vinculados al transporte y depósito de combustibles.
El gasoducto, que tendrá una extensión de 123,5 km, atravesará un área central, que constituye un centro estratégico de la actividad agroindustrial. El trazado del gasoducto unirá las localidades de Carnerillo y de Las Acequias, ubicadas en los departamentos de Juárez Celman y Río Cuarto respectivamente, y pasará por las localidades de Bengolea, Reducción, Charra, Chucul y Olaeta.
Comentar post