9.829.821,68 es lo que gastará el Gobierno para alquilar aviones privados para trasladar a Cristina entre octubre y diciembre. Es porque el Tango 01 está en inspección reglamentaria.
A partir de una licitación, la empresa Milenium Air presentó una oferta de 9.829.821,68 pesos, y quedó a cargo de brindar el transporte aéreo de la presidenta Cristina Kirchner hasta fin de año.
Así, fueron descartadas las ofertas que habían presentado otras dos compañías aéreas: Royal Air y Chapman Freeborn Airchartering.
La contratación de la firma Milenium Air S.A. fue confirmada hoy a través de la decisión administrativa 1020/2012, de Presidencia, publicada en el Boletín Oficial. En la resolución se explica que fueron descartadas las ofertas de Royal Air S.A. y Chapman Freeborn Airchartering, «por no ajustarse técnicamente a lo solicitado en el Pliego de Bsaes y Condiciones Particulares».
La decisión administrativa, por último, establece que el gasto «se atenderá con cargo a los créditos de las partidas presupuestarias correspondientes, de la Jurisdicción 20-01 – Secretaría General de la Presidencia».
El 4 de septiembre, Clarín había anticipado que, tras una falla en el Tango 01 que había impedido trasladar a la presidenta de Río Gallegos a El Calafate, se había decidido alquilar de urgencia un avión privado, «con área VIP y confidencialidad».
Comentar post