Establecen cuatro zonas, con líneas principales, barriales y combinaciones. Dos coincidirán con las actuales áreas de Coniferal y Ciudad de Córdoba mientras que la Tamse se podrá dividir en dos sectores
Habría ocho líneas principales, 40 complementarias y entre 10 y 12 barriales. Además, seguirán los diferenciales y los troles, según confirmaron fuentes empresariales y gremiales. Analizan alcance de las combinaciones.
Estos datos, aparecen reflejados en los borradores de los pliegos de licitación que la Municipalidad de Córdoba define por estas horas y que enviará al Concejo Deliberante en los próximos 15 días.
Según trascendió, la intención oficial es que el sistema sea tercerizado a cuatro empresas. En principio, las concesiones coincidirán con las actuales, con excepción de Tamse, que dividiría su sector para dos prestatarias.
Siempre según el proyecto, cada zona tendrá dos líneas principales que, a grandes rasgos, serán similares a los actuales corredores centrales de cada empresa. En total, ocho líneas principales que transitarán básicamente por grandes corredores, admitieron fuentes empresariales.
Los mismos informantes deslizaron que el proyecto oficial maneja la posibilidad de entre 10 y 12 líneas barriales. Se trata de un concepto nuevo, al menos en la magnitud en que se lo pretende aplicar.
Esos corredores tendrán puntos de contacto con otros de mayor envergadura y con los que se podrán realizar “combinaciones” abonando muy probablemente el mismo boleto. En rigor, ese mecanismo también existe hoy pero tiene poco uso.
Además de las líneas principales y barriales, también habrá líneas complementarias que coincidirán en parte con las actuales de los distintos corredores. Los cambios que se propondrán tienen que ver con encuestas realizadas oportunamente en diferentes puntos y con usuarios del servicio para conocer las necesidades de cada sector.
Los pliegos también incluirán los servicios diferenciales y los anulares, que hoy están a cargo de Tamse, los cuales mantendrían el actual esquema de cuatro líneas.
En cuanto a los trolebuses, la iniciativa oficial los mantiene como parte del servicio.
En total, sumarán 75 las líneas.
Por su parte, los pliegos también exigirán una flota de vehículos como base, que se ubicaría levemente por encima de los 800 coches.
Las futuras concesiones se extenderán por 10 años, tal como las actuales.
En principio, la intención oficial es licitar los servicios en el primer trimestre de 2013 y adjudicarlo en el mediano plazo.
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