La Municipalidad de Córdoba aprobó la ordenanza que prohíbe fumar en el auto. Las multas irán desde los 200 hasta los 400 pesos.
El Concejo Deliberante aprobó este miércoles la ordenanza que multa a las personas que conduzcan fumando con 200 pesos, y 400 en caso de reincidencia.
“El que condujera fumando cigarros, cigarrillos, pipas y otros productos similares, será sancionado con multa de 200 pesos”, dice la nueva reglamentación y aclara: “en caso de reincidencia, se elevará a 400 pesos”. Sólo el bloque Eva Duarte, que lidera la concejala Olga Riutort, votó en contra.
El espíritu es eliminar un elemento que puede generar distracciones que propicien los siniestros viales y que, a su vez, es perjudicial para la salud. La nueva reglamentación podrá ser aplicada a conductores de autos y de motos. El autor del proyecto es el concejal Javier Bee Sellares.
En cuanto a la reincidencia, se multará con 400 pesos la reincidencia de la falta cometida por el mismo vehículo, y no necesariamente por el mismo conductor. La Municipalidad sanciona a través del número de la patente del vehículo, por lo que las multas recaen sobre el mismo y no sobre el conductor.
Asimismo, establece que el Ejecutivo municipal se compromete a realizar campañas de difusión y prevención en accidentología vial.
Comentar post