Los futuros agrícolas finalizaron la jornada con pérdidas en el caso de la oleaginosa y ganancias en el caso de los cereales.
Los futuros de soja cerraron la rueda en terreno negativo por la liquidación de posiciones compradas por parte de los inversores a dos días de conocerse el Informe de Oferta y Demanda Mundial en el que se espera que el USDA eleve sus estimaciones para la producción del poroto en EE.UU.
Por su parte, los futuros de trigo cerraron la rueda en alza por tercer día consecutivo por las expectativas de que los recortes en los suministros globales resulten en mayores exportaciones del cereal estadounidense.
Por último, en el caso del maíz, sus futuros se vieron contagiados por el comportamiento del mercado triguero aunque sus ganancias se encontraron limitadas por la caída en el precio del petróleo y en los mercados accionarios, en medio de las preocupaciones acerca de la economía global.
En la plaza local, por la soja disponible las fábricas pagaron $1975, mientras que por la de la cosecha 2012/13 se llegó a ofrecer U$S330 con entrega durante May»13.
En cuanto al maíz de la campaña 2011/12 se llegó a pagar U$S195 con entrega durante el mes de Dic»12, negociándose alrededor de 12 mil toneladas y por el forrajero de la cosecha 2012/13 la oferta se situó en U$S205 con entrega durante el período Mar-Jul»13 y se negociaron cerca de 65 mil toneladas.
Por último, por el trigo de la nueva campaña se llegó a ofrecer U$S253 con entrega durante el mes de Abr»13 y se negociaron alrededor de 3 mil toneladas.
Comentar post