Beneficiarios y adjudicatarios del plan de viviendas agrupados en la Asociación Civil “Hogar Clase Media Mix” realizaron ayer una nueva protesta y movilización frente a la Subsecretaría de la Vivienda de la Provincia
Con un gran sobre colmado de falsos billetes, los manifestantes alzaron un cartel que rezaba “¿Será porque el Hogar Clase Media Mix no paga coimas que aún no tenemos nuestras casas?”
La leyenda se refería a la preocupación que causó en la agrupación, lo que llamaron “aparentes hechos de corrupción que involucran a los sospechados y luego debidamente apartados de sus respectivos cargos al frente de la Subsecretaria de Viviendas, Arq. Bacile y Dr. Quaranta”, funcionarios que aseguran llevaban adelante las gestiones del plan de viviendas.
En una solicitada difundida en los últimos días, los beneficiarios se preguntaban “Si ‘vendían’ los departamentos del Plan Inquilino-Propietario a $ 145.000… ¿A cuánto habrán “vendido” las casas del Hogar Clase Media? ¿Las casas ya entregadas, habrán sido para verdaderos beneficiarios sorteados?… ¿O para terceros que pagaron coimas?’.
Asimismo, aclararon que las tierras en las cuales se construiría el plan habitacional que fue anunciado hace 7 años “pertenecen a 529 beneficiarios debidamente sorteados” y no a 320 beneficiarios como se dijo en su momento.
La protesta también tuvo tres ejes: exigir la firma del decreto modificatorio que incluye la infraestructura complementaria (alumbrado público, red de agua y red de luz), la resolución definitiva del juicio de expropiación del lote denominado “Valparaíso” y la entrega de los lotes con su respectiva escritura
Fuente: La Mañana
Comentar post