El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 le ganó esta noche un clásico clave a Brasil por 2-1 en el Sudamericano de Perú, avanzó hacia la clasificación para el Mundial de Colombia 2011 y sueña con acceder a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Rogelio Funes Mori, de penal, le dio a la formación de la AFA el triunfo en el primer tiempo y ya en la segunda parte, poco después del empate que aportó William, fue Juan Manuel Iturbe quien resolvió el pleito en favor de los albicelestes.
Con este resultado, y cumplida en su totalidad la tercera y antepenúltima fecha del hexagonal final, Uruguay encabeza las posiciones, con siete puntos, y lo siguen Brasil y Argentina, con seis.
A continuación marchan Ecuador, con cinco; Colombia, con uno, y Chile, sin unidades.
En la próxima fecha, el equipo de Walter Perazzo se medirá el miércoles con el líder Uruguay.
La jornada empezó complicada para los brasileños, porque muy pronto salió lesionado el capitán Bruno Uvini y, a los 6 minutos, Juan le hizo un penal a Funes Mori, con el agravante de que el defensor resultó expulsado.
El pibe de River Plate puso el 1-0 y el conjunto lo defendió durante toda la etapa ante un adversario que se descontroló y protestó más de lo que intentó jugar.
De todos modos, hubo un cabezazo del estelar Neymar, de pique al suelo, que Esteban Andrada desvió en una intervención vital, a tal extremo que la pelota pegó en el poste derecho.
Ni bien comenzó el período decisivo Iturbe de contraataque estuvo muy cerca de batir a la portería brasileña.
Pero el poderoso conjunto amarillo consiguió la paridad por un bombazo de William desde fuera del área grande.
Claro que Iturbe volvió a aparecer cuando más hacía falta y, a los 22, en una demostración de habilidad en velocidad volvió a poner a los argentinos en ventaja, la que se tornó irremediable.
Brasil buscó desde entonces la igualdad con desesperación, pero la alineación de Perazzo se protegió con solvencia y, también, la dosis de fortuna necesaria.
Comentar post