El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, indicaron que la meta es recaudar dos mil millones de pesos por año, para formar dos fideicomisos que serán constituidos en el Banco Nación
En Córdoba, la empresa Ecogas, encargada de llevar el fluido a los hogares de la región, señaló que hasta ayer no había recibido ninguna comunicación ni resolución oficial.
Pero fuentes del sector dieron por descontado que los usuarios cordobeses de gas natural están incluidos.
Incluso, en la presentación oficial, se menciona a la firma en el ejemplo del impacto de los cargos fijos por segmento de consumo (en rigor, aparece como Gas Centro, en lugar de Distribuidora de Gas del Centro).
Eso significa que, en los hogares que cuentan con el servicio, se pagarán aumentos bimestrales de 4 a 60 pesos.
Ecogas abastece en Córdoba a algo más de 615.400 usuarios, de los cuales 588.900 son residenciales, con un consumo promedio de 1.000 metros cúbicos anuales. En ese rango, el cargo fijo será de 15 pesos, según la información oficial.
En el segmento comercial, la provincia tiene 23.100 consumidores, que tendrán subas de entre 25 y 150 pesos por boleta, según la dimensión del local.
En tanto, no hay precisiones para el impacto en las industrias. Sólo se consigna que será “según el consumo”. Ecogas brinda servicio a más de más de 760 fábricas.
Comentar post