Los principales centros turísticos de la provincia de Córdoba registraron una ocupación de entre el 70 y el 80 por ciento. en todo el país, se movilizaron unas 980 mil personas.
Según se informó, la ocupación hotelera de los principales destinos turísticos cordobeses rondó entre el 70% y 80%, “nada mal para ser fin de mes y en una fecha tan cercana a las vacaciones”, dijeron desde las oficinas de turismo de Carlos Paz.
Para los agentes de los distintos sectores relacionados a la actividad turística, el movimiento registrado durante estos últimos cuatro días (el del Día de la Soberanía Nacional se trasladó hasta hoy) generó un buen antecedente de lo que se vendrá desde fines de diciembre. De hecho, muchos aprovecharon para hacer consultas y hasta se registraron algunas reservas para el periodo de vacaciones. “Esperamos superar los números del verano pasado que fueron muy buenos”, dijeron desde Mina Clavero. En ese sentido, cabe recordar que el propio gobernador José Manuel de la Sota dijo que Córdoba espera superar los cinco millones de visitantes.
Los registros de Córdoba fueron en consonancia con lo vivido en todo el país, donde unas 980 mil personas se movilizaron, lo que representó un incremento del 20% y una generación de gastos en los centros turísticos de 547 millones de pesos, informó ayer la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Fuente: La Mañana
Comentar post