Charles Elachi, el director del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, la división encargada de controlar los movimientos del Curiosity, indicó que es probable que el explorador haya encontrado moléculas orgánicas simples en Marte.
“Quizás hayamos encontrado moléculas orgánicas en Marte. Se trata de moléculas orgánicas, no biológicas, ya que Curiosity no sería capaz de encontrar rastros de estas últimas”, afirmó el experto durante una conferencia de prensa en la Universidad La Sapienza de Roma.
Cabe destacar que este tipo de partículas contienen carbono, un elemento presente en el azúcar y en cuerpos celestes como los cometas o las nubes cósmicas, que es considerado como base para la existencia de vida.
Estas moléculas se situarían en lo más profundo del planeta, donde también habría agua “escondida, que una vez pudo haber fluido por la superficie”, según agregó el investigador.
Sin embargo, pese a la gran expectativa generada, la NASA ‘calmó los ánimos’ el día de ayer señalando que el descubrimiento bien es “interesante”, pero no trascendental.
La Agencia Espacial realizará el anuncio oficial del hallazgo el próximo 3 de diciembre, durante la esperadísima reunión de la Unión Geofísica de Estados Unidos.
Comentar post