Los intendentes K de Córdoba hicieron una gran movida por la Ley de Medios “Porque es inclusiva, porque es democrática, porque favorece la libertad de expresión, porque es antimonopolios…”, son sólo algunos de los motivos que esgrimieron los mandatarios locales en un estudiado documento
Más de medio centenar de intendentes cordobeses que acompañan el proyecto que lidera Cristina Fernández de Kirchner, desplegaron ayer un rosario de motivos que los lleva a la defensa de la aplicación sin restricciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada hace ya tres años por el Parlamento nacional.
Los integrantes de la Mesa de Intendentes K de Córdoba, acompañados por concejales, tribunos de cuentas, legisladores y funcionarios de sus localidades, la Provincia y la Nación, colmaron el auditorio de Radio Nacional, donde el clima se fue templando a partir de una breve y sentida intervención del Coro de Ex Presos Políticos.
El documento de los intendentes kirchneristas leído en el lugar expresa que se defiende la ley “orque es inclusiva”, ya que “se gestó a partir de la participación activa de todos los sectores sociales a través de los foros de debate y discusión en todo el territorio nacional”.
A, además:
-“Porque es democrática: Se aprobó por amplia mayoría del Congreso Nacional, derogando un Decreto Ley de Medios de la dictadura”.
-“Porque favorece la libertad de expresión: La ley garantiza la producción de imágenes y contenidos locales, lo cual genera más trabajo, pero no interviene en la línea editorial de los medios tal cuál lo ratificó la propia Corte Suprema de Justicia, si no que establece un límite razonable de licencias que puede tener cada grupo empresario, particulares o el Estado”.
-“Porque es antimonopólica: Porque favorece la pluralidad de voces, garantizando la diversidad a partir que cada Estado provincial, Municipal y organizaciones intermedias (cooperativas, sindicales, étnicas, religiosas, deportivas, educativas, etcétera) tienen la posibilidad de acceder a licencias en idéntico porcentaje que los medios privados, y de esta manera hacer conocer sus propias realidades”.
-“Porque es para todos y todas: No es contra un grupo empresario en particular, sino que todos deben adecuarse a la nueva normativa, absolutamente todos grupos empresarios, sociedades civiles o el estado. Porque la ley es para TODOS y debe ser cumplida”.
-“Porque la información es un bien público: No es una mercancía; por lo tanto el Estado está recuperando y garantizando un Derecho Constitucional -como es la libertad de expresión- para todo el pueblo argentino”.
Sobre el fin de la declaración, se plateó que “el 7-D implica corporaciones o democracia”, y se llamó a estar “todos por la libertad de expresión; todos con Cristina”.
Además de los jefes comunales, en el lugar estuvieron, entre muchos otros, el titular de la Autoridad Federal de Aplicación, Carlos Vicente; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero; la ex senadora Haidé Giri; el ex diputado Horacio Viqueira y funcionarios nacionales como Martín Gill, Gabriela Estévez y Arturo Videla.
Fuente: La Mañana
Comentar post