Marchan familiares de obreros fallecidos, bajo el lema “Basta de muertes obreras”, los familiares de otros trabajadores del sector se movilizarán hoy a las 18 al Ministerio de Trabajo. Reclaman por «el fin de las muertes obreras, la precarización laboral y el trabajo en negro»
Tras el fallecimiento del obrero de la construcción Roque Bernabé Silva, ocurrida la noche del domingo en una obra ubicada en Rosario de Santa Fe y Jacinto Ríos, familiares de otros trabajadores del sector fallecidos en sus lugares de trabajo, junto a dirigentes estudiantiles y sociales, protestarán hoy a las 18 en cercanías del Ministerio de Trabajo de la Provincia .
Los organizadores indicaron que el lema de la convocatoria es uno solo: “Basta de muertes obreras”. Este año ya se contaron 12 víctimas fatales en accidentes ocurridos en obras en construcción.
Paola Siacca, viudad del trabajador Juan Godoy, fallecido en un accidente ocurrido el 16 de julio de este año, indicó que no tolerarán más muertes obreras en la construcción y agregó: «Esto sucede porque no hay ninguna medida de seguridad, porque a las empresas no les importa que muera gente con tal de sacar más ganancia. Ni el sindicato ni el Ministerio de Trabajo hacen nada. Ellos son cómplices de esta situación”.
Siacca hizo un llamado “a todos los trabajadores y sus familias a que no tengan más miedo de reclamar y a que seamos miles los que este 19 nos manifestemos por el fin de las muertes obreras, la precarización laboral y el trabajo en negro”.
La mujer estuvo acompañada por integrantes de secretarías del Centro de Estudiantes de Filosofía y Humanidades y del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes, representantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, de la agrupación docente D Base, la Juventud del PTS y otras organizaciones.
Fuente: La Mañana
Comentar post