El gobernador de la provincia visito la localidad de Freyre y dijo que se evalúa romper la ruta provincial 1 para que el agua pueda escurrirse.
Una fuerte tormenta de lluvia se registró entre la noche de ayer y esta madrugada en Freyre donde cayeron 120 milímetros de agua, lo que agravó aún más la situación.
El gobernador, José Manuel De la Sota, remarcó que junto con el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, están analizando las medidas a tomar.
«Están evaluándolo nuestros técnicos, la ruta tiene las alcantarillas necesarias pero nadie puede prever medio metro en tres días”, comento el mandatario.
Sobre romper la Ruta 1, el gobernado explicó «Si se hace necesario, se hará, es un costo grave romper una ruta provincial, es una decisión difícil de tomar, están evaluando que no tenga un efecto rebote y se nos vuelva el agua»
«La zona oeste está totalmente inundada, en algunos casos, el agua llega hasta la puerta de los autos. En la zona sur los campos aledaños están muy llenos de agua por eso los técnicos aún no aconsejan romper la ruta 1 porque del otro lado está inundado también», subrayó.
El mandatario provincial anunció que esta tarde el municipio recibirá un aporte económico de $200 para asistir a los evacuados.
Comentar post