Dirigentes de la oposición expresaron su voluntad de transformarse en opciones políticas para derrotar al kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2013 y las presidenciales de 2015. El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, indicó que los rivales del oficialismo recibirirán las expectativas de la sociedad para derrotar al que consideró un «gobierno autoritario y soberbio que conduce Cristina Fernández con toda su secta de fanáticos y corruptos».
«Hay distintas opciones como el FAP, el peronismo unificado, el radicalismo… Eso va a estar sucediendo en 2013, porque allí va a ir a parar la expectativa de mucha gente en función de la desilusión que provoca este período» presidencial, sostuvo Buzzi en declaraciones a radio 10.
Por su parte, el senador nacional por el radicalismo de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que el kirchnerismo «tiene los días contados» en el poder porque, según comentó, la oposición se impondrá en las próximas elecciones nacionales de 2015.
Morales instó a la dirigencia de la UCR a «aunar esfuerzos para emprender una etapa que comprenderá la lucha por la libertad, la dignidad y la paz para enfrentar al modelo que expresa el partido gobernante».
La presidenta «Cristina Fernández terminará su mandato en el 2015 y no habrá reelección, y eso determinará el fin del Frente para la Victoria» (FPV), analizó Morales durante una acto partidario realizado en la capital jujeña.
«Tenemos que capturar las expectativas de la sociedad, pero es un tema al que hay que darle tiempo. En 2013 se va a expresar en forma fragmentada, pero hay que tener confianza de que vengan a darnos un país normal. La oposición está trabajando intensamente en ese proceso», dijo, en tanto, Buzzi.
Al respecto, el diputado nacional por el PRO Federico Pinedo criticó al gobierno nacional al opinar que cuando tiene un «problema lo primero que hace es buscar un culpable cualquiera» en vez de resolverlo.
«En lugar de resolver los problemas buscan responsables en ‘señores malos’, algún poderoso que sea bien malo para todo el mundo», ironizó Pinedo también en diálogo con radio 10
|
Comentar post